Así avanza el cantante

Vicente Fernández se mantiene en estado crítico, pero estable; su evolución será lenta

El equipo médico de Vicente Fernández dio un informe sobre el estado de salud del cantante; familia del intérprete pidió una segunda opinión a doctor de EU

Los médicos dieron una actualización sobre el estado de salud de Vicente Fernández
Los médicos dieron una actualización sobre el estado de salud de Vicente FernándezFoto: Especial
Por:

El equipo médico de Vicente Fernández dio una nueva actualización del estado de salud del cantante y aseguró que se mantiene en estado crítico, pero estable, por lo que se prevé una evolución lenta.

El doctor Luis Arturo Gómez fue quien dio a conocer la situación en la que se encuentra “El Charro de Huentitán”. “El estado de salud actual del señor Vicente Fernández Gómez es estable. Su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable. En relación a la información vertida en los informes previos, prácticamente se mantiene sin cambios”, así lo informó el médico.

Luis Arturo Gómez mencionó que actualmente Vicente Fernández continúa despierto y entiende, pero sigue con asistencia para respirar.

“Sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte por medio del ventilador, siendo en forma alternada las respiraciones espontáneas. Hasta el momento no ha presentado ninguna complicación respiratoria, misma que pueden presentar los pacientes en estado ventilatorio, en forma frecuente”, explicó el doctor.

Asimismo, dio a conocer que Vicente Fernández no presenta ningún dato o indicio de infección en ningún nivel o sistema del cuerpo.

“En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado, como se ha mencionado en múltiples ocasiones, va a ser muy lento y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo, por lo tanto, la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad”, informó el doctor Luis Arturo Gómez.

Finalmente, se informó que debido a lo lento de la evolución del estado de salud de Vicente Fernández, los médicos van a dar un informe ahora cada ocho días, todos los lunes a las 15:00 horas y ya no dos veces a la semana como se hizo en estás dos semanas.  

Familia de Vicente Fernández pide segunda opinión

De acuerdo con los médicos, la familia de Vicente Fernández pidió una segunda opinión, por lo que un doctor de Estados Unidos vino a verificar elseguimiento del estado de salud y no hizo ninguna recomendación, pues al parecer el cantante está siendo bien atendido.