Fuerza, charro

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿En qué consiste?

Vicente Fernández Jr. confirmó que Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré; se trata de una enfermedad autoinmune que afecta los nervios periféricos

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿En qué consiste?
Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré ¿En qué consiste?Especial
Por:

Vicente Fernández Jr., hijo mayor de Vicente Fernández, confirmó al mundo que su padre padece del síndrome de Guillain-Barré.

En imágenes compartidas por el programa “Hoy”, Vicente Fernández Jr. habló acerca del estado de salud del “Charro de Huentitán”, y confirmó que fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, dijo Vicente Fernández Jr.

Asimismo, el hijo mayor de Vicente Fernández aseguró que la caída que el charro sufrió en su casa, y por la cual está hospitalizado, no está relacionada con el síndrome de Guillain-Barré.

Finalmente, Vicente Fernández Jr. aseguró que su papá está mejorando en cuanto a su estado de salud.

Está respondiendo muy bien, acaba de salir de las terapias y van evolucionan las cosas de buena manera. Las terapias consisten en ejercicios de respiración y del cuerpo. Tiene una alimentación nutricional que le recetaron los doctores, es vía líquidos”, apuntó.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré que tiene Vicente Fernández?

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca los nervios del sistema nervioso periférico.

Los síntomas incluyen debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis. Afecta a los nervios que controlan los movimientos musculares, transmiten las sensaciones de dolor, térmicas y táctiles.

El síndrome de Guillain-Barré, el cual padece Vicente Fernández, es calificado por la Organización Mundial de la Salud como raro y aún se encuentra bajo estudios. Es más frecuente en adultos hombres.