Fuerza, charro

Vicente Fernández sufre "agresiva y atípica" infección en los nervios periféricos

El equipo Médico de Vicente Fernández reveló que el cantante sufre de una infección aguda que afecta los nervios periféricos; "se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta", señaló

Vicente Fernández sufre "agresiva y atípica" infección en los nervios periféricos
Vicente Fernández sufre "agresiva y atípica" infección en los nervios periféricosEspecial
Por:

Francisco Javier López González, integrante del equipo médico de Vicente Fernández, reveló que el cantante presentó una atípica y agresiva infección en los nervios periféricos, lo cual le provocó pérdida de fuerza. Pese a ello, esperan que el tratamiento le haga recuperar la movilidad.

Así lo señaló en conferencia de prensa, en la cual agregó que las siguientes actualizaciones respecto al estado de salud de Vicente Fernández serán el lunes y viernes de la siguiente semana, a las 16:00 horas.

Vicente Fernández Gómez sufre una caída, lo que provoca una lesión en su columna cervical, por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función del movimiento de sus cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía él comienza con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado”, señaló el médico.

Encuentran infección aguda en Vicente Fernández

Tras la cirugía, los doctores le realizaron diversos estudios a don Vicente Fernández, mismos en los que descubrieron que el cantante tenía una infección agresiva que afecta a los nervios periféricos, provocándole pérdida de fuerza.

Encontramos y documentamos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que se relaciona con pérdida de la fuerza y que tiene una presentación atípica y agresiva”, comentó.

Pese a ello, afirmó que, tras varios días de cuidados adecuados, esperan que Vicente Fernández recupere la movilidad en sus extremidades, pueda respirar sin asistencia mecánica y dejen de sedarlo.

“Se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento se encuentra estable, despierto, con sedación leve, en terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso", apuntó. 

"Esperamos con todo esto que hemos estado haciendo la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández”, finalizó.