Eso es todo, charro

Vicente Fernández ¡ya mueve una mano, el pie y se comunica con su familia!

Los médicos de Vicente Fernández reportaron que el charro ya mueve la mano derecha y el pie izquierdo; señalaron que se comunica con su familia a través de movimientos oculares

Vicente Fernández ya mueve una mano, el pie y se comunica con su familia.
Vicente Fernández ya mueve una mano, el pie y se comunica con su familia.Especial
Por:

Vicente Fernández ya está dando los primeros pasos en su recuperación, pues su equipo médico reportó que el “Charro de Huentitán” ya mueve la mano derecha y el pie izquierdo; y además presenta apertura ocular espontanea, la cual le permite comunicarse con su familia haciendo movimientos de afirmación o negación.

“Esta despierto, con apertura ocular espontanea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, se mantiene con rehabilitación de la deglución, su traqueotomía se encuentra perfectamente, no tiene ningún problema”, detallaron los médicos de Vicente Fernández en conferencia de prensa.

Los médicos de Vicente Fernández agregaron que el ícono musical trata de respirar espontáneamente y sigue en rehabilitación pulmonar y física diaria. Por si fuera poco, hasta el momento no presenta ninguna infección y ya muestra estímulos de movimientos en la mano derecha y el pie izquierdo.

“Su presión arterial, su frecuencia cardiaca se encuentran estable, su alimentación es a través de una sonda, esto debido a su dificultad para deglución. Su función renal es vital para estos casos, se mantiene estable, los marcadores de infección son negativos hasta el momento, no se está exento de infecciones, presenta a la estimulación de movimientos de mano derecha y de pie izquierdo, es un gran avance”, confirmaron los doctores de Vicente Fernández.

Vicente Fernández no se fracturó las cervicales

Otro de los médicos de Vicente Fernández aseguró que el musico no se fracturó las cervicales tras su caída y apuntó que fue operado de emergencia porque tenía una compresión en la médula ósea.

“Es necesario hacer mención que en ningún momento se ha comentado que el señor Vicente tenga una fractura espinal cervical; es una compresión y un proceso crónico degenerativo que va sucediendo a las personas con edades más avanzadas”, dijo.

Asimismo, los doctores del artista detallaron que los estudios que se le realizaron a don Vicente Fernández tras su caída determinaron que tenía un síndrome centro medular post traumático.

“Los diagnósticos clínicos se establecen en base a una historia clínica, acontecimientos agregados, sintomatología asociada y una exploración física realizada en el momento de su valoración inicial, mismos que concluyen un diagnóstico de síndrome centro medular post traumático al momento de su primer valoración clínica”, detallaron.