Emite comunicado

Videocine con Mujeres, corta a Coco Levy

Fue separado de su cargo; investigación de Videocine lo encuentra en falta; la productora reafirma su rechazo a la violencia de género y se solidariza con víctimas

Jorge "Coco" Levy.
Jorge "Coco" Levy.Foto: Especial
Por:

A través de un comunicado, la productora y distribuidora cinematográfica mexicana Videocine se deslindó de Jorge "Coco" Levy, quien es señalado por varias actrices de presunto acoso sexual.

En dicho documento, la compañía señala que no solo se separó de su cargo al imputado, sino que además se abrió un proceso de investigación interno, acorde a los protocolos de la propia organización.

Aclaró también que las funciones que el señor Levy desempeñaba dentro la compañía no incluían en ningún momento el recibir a actores o actrices, sino la revisión de contenidos.

Finalmente, tras asegurar que está cooperando plenamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en este caso, la productora recalcó que no tolerarán ningún tipo de abuso, hostigamiento o discriminación, rechazó cualquier tipo de pacto con agresores y manifestó su solidaridad con las víctimas de abuso sexual.

El escándalo que envuelve al hijo de la conductora Talina Fernández salió a la luz pública a finales de junio y ha ocasionado la indignación de diversos miembros de la industria cinematográfica en el país. Luego de estas revelaciones y denuncias en contra del creador de cine, quien ha negado hasta el momento estas acusaciones, Videocine aplicó sus protocolos internos e inició una investigación, tras la cual tomó la decisión de despedir a Levy.

fgr