Hoy fue la audiencia

Vinculan a proceso al actor Pascacio "N" por el delito de violación

Pascacio "N" fue vinculado a proceso por violación; la actriz Sarah Nichols lo denunció; el histrión se quedará en prisión preventiva el resto del proceso

El actor Pascacio fue vinculado a proceso por violación contra Sarah Nichols
El actor Pascacio fue vinculado a proceso por violación contra Sarah NicholsFoto: Especial
Por:

El actor Pascacio “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación contra la actriz Sarah Nichols, tras "encontrar datos de prueba suficientes para autorizar al ministerio público la investigación complementaria".

Los abogados de la actriz emitieron un comunicado en el que informaron que el actor Jorge “N”, cuyo nombre artístico es Pascacio, se quedará en prisión preventiva, tras la resolución del juez.

"Con fecha de hoy, un juez de Control, y de Ejecución Penal Juicio Oral Especializado en Violencia contra las Mujeres, determinó vincular a proceso a Jorge N por el delito de violación al haber encontrado datos de pruebas suficientes para autorizar al ministerio público la investigación complementaria", se lee en el comunicado.

"Jorge N quedará en prisión preventiva durante el resto del proceso, al tratarse de un delito que requiere esta medida cautelar de conformidad con lo que dispone la Constitución Federal", continúa el documento.

Asimismo, el comunicado indicó que confían “en que, tanto el Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Jalisco, como la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, continuarán cumpliendo con su deber hasta lograr justicia para la víctima".

Detienen a Pascacio por abuso sexual

Hace unos días, el actor Jorge “N”, conocido por su nombre artístico Pascacio fue detenido en la Ciudad de México y después trasladado a Jalisco por el abuso sexual contra la actriz Sarah Nichols.

En un comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco, que fue replicado por diversos programas, se detalló que la denunciante Sarah Nichols acusó a Pascacio de presuntamente haber abusado sexualmente de ella en Guadalajara en el 2021.

“El señalado es Jorge Enrique P., quien fue ubicado en la calle Puebla, entre Salamanca y Cozumel de la colonia Roma, en la Ciudad de México, por lo que fue entregado a agentes de la Policía de Investigación quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron a nuestra entidad”, refirió el documento.

“El aseguramiento de dicha persona se llevó a cabo conforme lo establecen los protocolos policiales establecidos, además de que se le notificaron sus garantías individuales”, añade el comunicado.

La de Sarah Nichols no ha sido la única denuncia legal en contra de Pascacio López, pues Vanessa Bauche acusó en noviembre pasado al famoso de acoso laboral mientras grababan la serie Guerra de Vecinos de Netflix.

KR