Clásico navideño

¿Quién hace la voz de El Grinch en español? Conoce al actor (VIDEO)

Conoce al actor que le da voz a El Grinch en español; es uno de los más reconocidos en el doblaje latinoamericano

Conoce al actor que hace la voz del Grinch en español
Conoce al actor que hace la voz del Grinch en españolFoto: Especial
Por:

El Grinch es una película que se ha vuelto un clásico navideño, cada año es una de las cintas favoritas para ver el 25 de diciembre junto con Mi Pobre Angelito.

¿De qué se trata El Grinch?

El Grinch cuenta la historia de un ser verde y peludo que odia la Navidad y que busca arruinarla para los habitantes de Villa Quién, un pueblo lleno de alegría y espíritu festivo. Sin embargo, el plan de este personaje se ve frustrado cuando una niña llamada Cindy Lou le muestra el verdadero significado de la Navidad.

La niña escala valientemente el Monte Crumpit y llama a la puerta del Grinch. Después de intentar asustarla, el ermitaño, conmovido muy a su pesar por la amabilidad de la niña, se arriesga a bajar a Villa Quién y mezclarse con sus habitantes para ser maestro de ceremonias.

Desgraciadamente, sus esperanzas de ser nombrado maestro de ceremonias se ven malogradas por culpa del alcalde, y el Grinch regresa a su guarida, decidido a vengarse. Entonces tiene una monstruosa idea: se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos y así arruinarles a los habitantes de Villa Quién la mañana de Navidad. Pero no tardará en descubrir que el espíritu navideño es algo más que juguetes, canciones, desfiles y demás presentes.

¿Quiénes es la voz de El Grinch en español?

Hay varias películas de El Grinch, sin embargo, la más famosa es la del año 2000, que fue protagonizada por el actor Jim Carrey y Taylor Momsen como Cindy Lou.

Esta es la película que se ha vuelto un clásico navideño y la voz del Grinch en español la hizo el reconocido actor de doblaje Mario Castañeda, quien es conocido por también dar voz a otros personajes como Goku en Dragon Ball Z; Kevin Arnold adulto de Los años maravillosos; Ñoño y Don Ramón en la serie de El Chavo Animado; Bruce Banne con Mark Ruffalo en The Avengers, entre muchos más.

Mario Castañeda ha prestado su voz para doblar a Jim Carrey en varias películas, además de El Grinch como lo fueron “Mentiroso, mentiroso”, “Todo poderoso”, “Ace Ventura”, entre otros.

Sin embargo, hay otra película de El Grinch, la cual es animada, la cual salió en el 2018 y la voz de este personaje la hizo Eugenio Derbez.