Cine

Wes Anderson y Pixar, entre las apuestas de Cannes 2020

56 películas fueron elegidas para recibir la etiqueta “Selección oficial” del festival; las producciones no competirán y ninguna recibirá la Palma de Oro

"The French Dispatch" de Wes Anderson
"The French Dispatch" de Wes AndersonEspecial
Por:

Filmes como “The French Dispatch”, de Wes Anderson; “Soul”, de Pixar; y “Mangrove” y “Lover’s Rock”, ambas de Steve McQueen son algunas de las 56 películas seleccionadas para recibir la etiqueta “Selección oficial” del Festival de Cannes 2020.

El anuncio lo realizó ayer la institución, sin dividir las cintas por secciones; además se señaló que las producciones no competirán y que ninguna recibirá la Palma de Oro. La etiqueta otorgada por el festival, cuya edición de este año se canceló debido a la pandemia de coronavirus, acompañará a las películas durante su estreno en cines y proyección en otros encuentros, como el de Toronto y el de San Sebastián.

El filme de Pixar, dirigido por Pete Docter, relata la historia de un músico de jazz cuya alma lucha para regresar al planeta y el de Anderson, se centra en un grupo de periodistas, en la Francia de la posguerra.

Otros de los filmes seleccionados son “El olvido que seremos”, del español “Fernando Trueba” y que está inspirado en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince; “Eté 85”, del francés Francois Ozon, centrada en los jóvenes de Normandía en los 80; y “Madres verdaderas”, de la japonesa Naomi Kawase, que aborda la adopción.

Otras cintas que destacan son “Last Words”, de Jonathan Nossiter; “Event”, de Im Sang-soo; “In The Dusk”, de Sharunas Bartas; “Another Round”, de Thomas Vinterberg; “Earwing and the Witch”, de Goro Miyasaki, hijo del legendario Hayao Miyazaki; y “Falling”, la cual es el debut en la silla de director del histrión Viggo Mortensen.