Hollywood

Yalitza Aparicio: Ojalá la pandemia nos haga más solidarios

La actriz Yalitza Aparicio ve el lado positivo de la pandemia; aprovecha la cuarentena impulsar su activismo por los pueblos indígenas

Yalitza Aparicio
Yalitza AparicioAP
Por:

Yalitza Apararicio aprovecha la cuarentena impulsar su activismo por los pueblos indígenas, además de que aprovecha el tiempo para leer, pintar y reflexionar acerca de lo bueno que puede traer la crisis sanitaria a la humanidad.

Ojalá la crisis nos enseñe que no somos distintos los unos de los otros y seamos más solidarios", contó a AFP.

La actriz confesó que al principio le fue complicado adaptarse a permanecer en su casa, ya que tenía un ritmo de vida acelerado, “estar encerrada me sofocaba, pero empecé a experimentar con actividades que siempre me habían gustado, como la pintura y la lectura, y que me ayudan a reconectarme otra vez con la Yali que era en un principio, contó.

Ver esta publicación en Instagram

@dior @mariagraziachiuri #DiorTulum

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

No obstante, señaló que la pandemia no interfirió con sus labores como embajadora de Buena Voluntad en la UNESCO; sin embargo, en el campo de la actuación apuntó que sí se le detuvieron varios proyectos, “pero podremos retomarlo después”.

Asimismo, la también maestra comentó que la pandemia enseña a la unidad, a ser solidarios, a pensar en los demás y a no ser egoístas; “creo que fue lo bonito de este hecho, que nos estamos apoyando y estamos sacando esa parte humana”.

Finalmente, afirmó que tras la crisis sanitaria será necesario tomar medidas de salud y “actuar de la mejor manera; no porque la pandemia pase, todo volverá a la normalidad.

“Veía que algunos medios decían que parece que la pandemia sirvió para que el mundo se diera un respiro, y te das cuenta que es verdad porque volteas a ver el cielo y se ve menos contaminado (...) Es verdad eso de que nosotros nos estamos encargando de destruir el mundo”, finalizó.

KR