Música

Zinco Big Band alista conciertos en el Lunario

Espectáculo Divas Night con cuatro vocalistas de jazz, el 24 de agosto; Big band para niños. La música de tus películas favoritas, el 28 del mismo mes

La orquesta de jazz, ayer, previo a la conferencia de prensa en el Lunario del Auditorio.
La orquesta de jazz, ayer, previo a la conferencia de prensa en el Lunario del Auditorio.Foto: Cuartoscuro
Por:

La acreditada orquesta de jazz de México Zinco Big Band, dirigida por el pianista, compositor y arreglista Christian Bernard, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con dos shows de sugerentes propuestas sincopadas: Divas Night, con la participación de cuatro vocalistas, el próximo 24 de agosto; y Big band para niños. La música de tus películas favoritas, el contiguo 28 de agosto.

Las cantantes mexicanas Verania Luken, Carol Velasco, Diana Leopor y la rusa Lisa Belikoka son las protagonistas, acompañadas por la Zinco Big Band, del espectáculo Divas Night en el cual ofrecen una gala especial en la interpretación de un variado repertorio de temas estándares, swing, boleros, blues, canciones latinas y música internacional abrazados con explosivos arreglos de jazz.

“Teníamos ganas de tocar frente al público después de dos años sin subirnos a un escenario. Hemos preparado un concierto para que se recupere el ambiente bohemio, jazzístico de este espacio emblemático que es el Lunario. Un reto esta presentación: por aquí han pasado grandes figuras musicales”, dijo en conferencia de prensa, ayer, el fundador y director de Zinco Big Band, Christian Bernard.

La orquesta ofrece un recital para los niños con el objetivo de sensibilizarlos con la sonoridad del jazz en vivo, además con una orquesta gigante de muchos instrumentos: metales,
percusiones...

Christian Bernard, Director de Zinco Big Band

Por otra parte, Big band para niños. La música de tus películas favoritas es un evento para toda la familia. La orquesta interpretará las melodías de los filmes como Los increíbles, Frozen, Toy Story, Pinocho, Star Wars y La pantera rosa, entre otros clásicos.

“La orquesta ofrece un recital para los niños con el objetivo de sensibilizarlos con la sonoridad del jazz en vivo, además con una orquesta gigante de muchos instrumentos: metales, percusiones, piano, voces y pulsaciones del bajo. Eso estimula la curiosidad infantil por un género que se renueva constantemente”, concluyó Bernard.

Divas Night
  • Cuándo: 24 y 28 de agosto
  • Horario: 12: 00 horas