El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que la obligación de las autoridades es llegar a la verdad sobre lo ocurrido en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, así como trabajar para que no se vuelva a repetir.
En redes sociales, el gobernador también señaló que confía en la investigación que emprendió la Fiscalía General de la República (FGR), después de que asumiera las indagatorias del caso que se dio a conocer el pasado 5 de marzo del 2025 por el Colectivo Guerreros.
En ese sentido, Pablo Lemus aseguró que su administración va a colaborar con la FGR para que se esclarezcan los hechos ocurridos en Teuchitlán, Jalisco.

Ricardo Gallardo encabeza presentación de la FENAE 2025 en Soledad
“Es nuestra obligación como autoridades llegar a la verdad de lo sucedido en el rancho Izaguirre y trabajar para que esto no se repita. Confiamos plenamente en la investigación de la FGR y vamos a colaborar para que se conozca la verdad y se deslinden responsabilidades”, escribió el mandatario estatal en la red social X.
El gobernador de Jalisco consideró que el caso del rancho Izaguirre provocó que la sociedad tocara fondo ante las atrocidades que generan los grupos delincuenciales en todo el país y confió en que la unidad es la llave para superar la crisis de desaparición de personas que enfrenta México.
“Vivimos un momento muy complejo como estado y como país, y no podemos hacer otra cosa sino atenderlo y trabajar todos los días para enfrentarlo”, añadió.
Así, Pablo Lemus pidió el apoyo al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para trabajar con los jóvenes desde la academia, las empresas y las universidades y para apoyar a las madres y familias de personas desaparecidas.
Cabe señalar que la FGR atrajo el caso el pasado 12 de marzo del 2025, con lo que la investigación quedó a su cargo. Este miércoles, la institución realizó un cateo en el rancho Izaguirre; sin embargo, las labores de investigación de autoridades federales en Teuchitlán, Jalisco fueron extendidas a otro predio conocido como el Rancho La Vega.
JVR