Carlota, “N”, conocida como la “abuelita vengadora”, y sus dos hijos fueron vinculados a proceso por homicidio calificado.
Sus hijos también fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio a un menor de edad. El caso se remonta a un presunto desalojo que Carlota “N” habría enfrentado por parte de supuestos invasores.
En respuesta, la mujer de la tercera edad acudió al domicilio en compañía de sus hijos, lo que derivó en un enfrentamiento en el que murieron un hombre de 51 años y su hijo de 19.

Góber se sube 5.2% sueldo... y recorta fondo para búsquedas
La audiencia, que comenzó a las 9:00 de la mañana de este jueves, se extendió por más de siete horas. Fue la segunda sesión consecutiva, luego de que el miércoles se realizó una audiencia de casi diez horas con cinco recesos.

Durante el proceso, la defensa de Carlota “N” alegó que la detención fue arbitraria y que se violaron sus derechos humanos, incluyendo el debido proceso. No obstante, la jueza señaló que, aunque se haya cometido un delito previo, “la justicia por propia mano no está permitida en México”.
A raíz de su edad avanzada y padecimientos médicos como la diabetes, la jueza analizará si Carlota “N” será trasladada a prisión domiciliaria o permanecerá en el penal de Chalco mientras se desarrolla su proceso legal. Por el momento, sus hijos Mariana y Eduardo permanecerán en prisión preventiva, aunque la defensa aseguró que Mariana no accionó arma alguna durante el incidente.

Apoyo vecinal y protestas en los juzgados
Mientras se desarrollaban las audiencias, vecinos y simpatizantes de Carlota “N” se manifestaron afuera del juzgado para exigir su liberación, argumentando que la mujer actuó en legítima defensa y fue víctima de una situación injusta relacionada con el despojo de su propiedad.
Este caso ha generado gran atención pública y se mantiene en desarrollo, mientras se define la situación jurídica de los acusados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

