La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se reunió este martes con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sin embargo, la mandataria estatal negó que se haya abordado el tema del adeudo de agua que México tiene con Estados Unidos.
A su salida de la dependencia, fue cuestionada en torno a si abordó dicho tema con la secretaria, a lo que respondió que ello lo está revisando la federación.
“No estamos en ese tema, ese es un tema que estará viendo la federación y es muy importante decirles que, hemos estado cerca de la presidenta (Claudia Sheinbaum) y que cooperará, siempre tendrá el apoyo de los chihuahuenses”, expresó Campos.

Maru Campos agregó que con la dependencia federal “estamos viendo muchos temas que impactan de manera positiva a los chihuahuenses”.
La gobernadora ha expresado que dicha entidad no se encuentra en condiciones de entregar agua a Estados Unidos debido a la grave sequía que afecta a la entidad.
Esta situación se contrapone a la presión ejercida por el gobierno estadounidense para que México cumpla con los términos del Tratado de Aguas de 1944.
Este miércoles Rosa Icela Rodríguez también se reunió con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, con quien, de acuerdo a una publicación en sus redes sociales, abordó la coordinación de acciones y proyectos que beneficiarán a pueblos y comunidades de Oaxaca.
“Hoy sostuvimos en la Segob una reunión de trabajo con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para coordinar acciones en beneficio de los habitantes de su entidad”, señaló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
