La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó este martes que fue detenido el director de la Policía Municipal de Linares, Ernesto “N”, como presunto responsable del delito de desaparición forzada ocurrida el pasado mes de abril en la colonia Ferromey las Huertas.
De acuerdo con medios locales, elementos de la Policía de Investigación ingresaron por la mañana a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Linares para cumplimentar la orden judicial en contra del director de la corporación.
De inmediato, la Fuerza Civil de Nuevo León asumió la vigilancia en este municipio, en donde apenas el pasado domingo fue asesinado el secretario del Ayuntamiento, Juan Pulido Díaz.

Varios heridos tras falla en juego mecánico en feria de El Carmen, Nuevo León
- El Tip: El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo el pasado lunes que hay algunos municipios poco transparentes que no colaboran con la Mesa de Seguridad estatal.
El Gobierno de Nuevo León informó que, al asumir la corporación estatal el mando de la Policía Municipal, se acelerarán los trabajos de depuración y contratación de personal suficiente, incluida su formación y capacitación, para que reasuman en el menor tiempo posible sus tareas de vigilancia en la demarcación que fue intervenida.
Precisó que más de 200 elementos de la Fuerza Civil fueron desplegados en el municipio de Linares para que se hagan cargo de la seguridad por tiempo indefinido, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.
“Los operativos de supervisión en la Carretera Nacional y en otros puntos de este municipio continuarán durante los próximos días, así como las acciones conjuntas con el personal de la Fiscalía General de Justicia para la detención de generadores de violencia en la zona”, dijo el Gobierno estatal.
- 200 elementos de la Fuerza Civil de NL fueron desplegados en Linares
Al mando detenido se le vincula con la desaparición forzada de un hombre identificado como Juan Jesús, quien fue detenido el pasado 12 de abril por elementos de la Policía Municipal de Linares y hasta la fecha se desconoce su paradero.