Juan “N”, alias “El Seven”, identificado como líder de una facción vinculada con La Familia Michoacana, fue reaprehendido este 27 de enero en el municipio de Amecameca, al sureste del Estado de México.
“El Seven” es señalado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y está relacionado con delitos de alto impacto, como homicidios, narcomenudeo y extorsión, al sur de la Ciudad de México, en el Estado de México y en Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el presunto líder criminal contaba con una orden de reaprehensión por hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en la alcaldía Milpa Alta.
En esa fecha, Juan “N” agredió a una persona con un objeto punzocortante, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida. Posteriormente fue detenido y sentenciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Sin embargo, el 27 de octubre de 2021, tras un juicio abreviado, un juez le impuso una pena de cinco años de prisión y le otorgó el beneficio de la suspensión condicional de la pena, sujeto al cumplimiento de diversas obligaciones procesales, entre ellas presentarse periódicamente ante la autoridad.
Ante el incumplimiento de las condiciones, el agente del Ministerio Público solicitó revocar el beneficio, y tras ser admitida por la autoridad judicial, se ordenó la emisión de la orden de reaprehensión.
“El Seven” fue localizado en un inmueble de Amecameca y detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México en colaboración con elementos de la Fiscalía del General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, “donde un juez determinará su situación jurídica”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr