Dialogan autoridades y quejosos

Tras 3 horas de manifestación, liberan la autopista México-Toluca

Luego de tres horas de permanecer bloqueada la autopista México-Toluca por una protesta de comuneros a la altura de La Marquesa, la vialidad quedó liberada en ambas direcciones

En la zona de la protesta acudieron elementos policiales.
En la zona de la protesta acudieron elementos policiales.Foto: Especial.
Por:

Luego de tres horas de permanecer bloqueada la autopista México-Toluca por una protesta de comuneros a la altura de La Marquesa, la vialidad quedó liberada en ambas direcciones.

La vialidad se normalizó luego de que quejosos y autoridades llegaron a un acuerdo para entablar una mesa de negociación.

Este jueves un grupo de pobladores del municipio de Ocoyoacac bloqueó la vialidad en la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, como protesta a las obras del Tren Interurbano.

Por esta razón, la circulación en ambos sentidos se vio afectada, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas tomar precauciones, ya que se presenta avance lento.

Un cuerpo de policías llegó a replegar a los comuneros que bloqueaban la vialidad con hierba y llantas a las cuales les encendieron fuego. También se registró la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones.

Esta no es la primera vez que los comuneros se manifiestan por el Tren Interurbano. El 9 de noviembre del 2022, protestaron porque no se les había pagado la indemnización por los predios que se utilizaron para la apertura de carreteras como la avenida Las Torres en el perímetro de Ocoyoacac.

fgr