Provenientes de distintas nacionalidades

Abandonan a 200 migrantes al interior de un tráiler en Coahuila

Los migrantes no contaban con oxígeno al estar hacinados; los encontraron gracias a una denuncia anónima

Abandonan a 200 migrantes al interior de un tráiler en Coahuila
Abandonan a 200 migrantes al interior de un tráiler en CoahuilaFoto ilustrativa: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que un grupo de al menos 200 migrantes fue rescatado en la entidad, luego de ser abandonados en un camión tipo tráiler, lo que derivó en pésimas condiciones sanitarias para las personas que fueron atendidas de inmediato.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos se registraron en la Carretera Estatal 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari; los elementos arribaron al sitio luego de recibir una denuncia anónima al número de emergencias 911.

Al lugar acudió personal de las secretarías de Seguridad y de Salud del Estado; de la Fiscalía General de Coahuila, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de República (FGR), así como de la Policía Municipal de Monclova.

Además, se advirtió que los migrantes no contaban con oxígeno al estar hacinados, y una mujer embarazada fue llevada de urgencia a un hospital cercano para salvar su vida y la de su bebé

LRL