Comienza actividad investigadora "con autonomía"

Abren investigación contra autoridades de Morelos por posibles delitos en el caso de Ariadna Fernanda

Luego de que Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al presunto feminicida de la joven, la Fiscalía Anticorrupción estatal abrió una investigación contra autoridades que llevaron el caso

Este lunes, familiares y colectivas feministas marcharon en la CDMX para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
Este lunes, familiares y colectivas feministas marcharon en la CDMX para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos abrió una carpeta de investigación contra servidores públicos de la Fiscalía estatal por posibles delitos cometidos en las indagatorias sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda, localizada sin vida el pasado 31 de octubre en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

A través de sus redes oficiales, la FEEC indicó que comenzó con su actividad investigadora "con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos".

El anunció de la Fiscalía Anticorrupción sucede después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al presunto feminicida de Ariadna, el empresario Rautel "N".

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum advirtió supuestos nexos entre el fiscal y el presunto feminicida, quien se entregó la madrugada de este lunes ante las autoridades de Monterrey, en Nuevo León y cuyo traslado a la capital del país se espera suceda en las próximas horas.

Cabe recordar que el domingo pasado elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Ecatepec, Estado de México, a Vanessa "N", mujer de 20 años de edad presuntamente implicada en la muerte de Ariadna Fernanda.

Este lunes un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Vanessa "N", por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla hasta el próximo viernes 11 de noviembre, cuando se definirá su situación jurídica. 

Mientras tanto, esta tarde familiares y colectivas feministas marcharon desde el Monumento a la Revolución hacía la Fiscalía Especializada en feminicidios de la Ciudad de México para exigir justicia por Ariadna Fernanda López Díaz.

Durante la movilización, pidieron la pena máxima para los presuntos implicados en la muerte de la joven, Ratuel "N" y Vanessa "N", así como la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Ariadna fue vista por última vez el pasado 30 de octubre al abordar un taxi luego de salir de un bar localizado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Sin embargo, su cuerpo fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, en Morelos.

CEHR