Cerca de Tres Marías

Accidentes en la México-Cuernavaca: "Veníamos echando carreritas”, dice motociclista en TV

Este domingo se reportaron 4 accidentes sobre la México–Cuernavaca; hay 7 muertos y 15 heridos, quienes fueron internados en Hospitales de Cuernavaca

Accidente en carretera México-Cuernavaca
Accidente en carretera México-CuernavacaFB: Guillermo García
Por:

Un motociclista identificado como Carlos Rosete,  presunto testigo de uno de los accidentes registrados este domingo en la autopista México-Cuernavaca, reveló en entrevista a un reportero de Foro TV que, “veníamos a 250 (kilómetros por hora)… veníamos echando carreritas”.

“Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja, (de un hombre) que venía con su novia y veníamos circulando como a 250 (kmh) o sea, veníamos echando carreritas… pero ya después, ya cuando se hizo doble la carretera adelante de la gasolinera yo ya los perdí y él pensó que ya había pasado el accidente de aquí adelante cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca , porque ya encontraron parado el tráfico, ya no alcanzó a frenar y se estrelló atrás de la camioneta", aceptó el motociclista.

— ¿A cuánto venían?, ¿A qué velocidad?

— A 250, aproximadamente

— Una velocidad muy alta…

— Pues sí. Veníamos echando carreritas.

Ante la alta difusión que alcanzaron sus palabras en medios informativos y redes sociales, de inmediato surgieron cuestionamientos sobre si esta persona - a quien le llovieron todo tipo de críticas por su irresponsabilidad- habría incurrido en algún tipo de culpa, lo que tendrían que determinar autoridades.

Accidentes en la México–Cuernavaca dejan 7 motociclistas muertos y 15 heridos

La mañana de este domingo se reportaron cuatro accidentes en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 51, cerca de Tres Marías, dirección norte al sur, donde perdieron la vida 7 motociclistas y 15 más resultaron heridos. 

De acuerdo con los reportes, los primeros seis decesos ocurrieron cerca de Tres Marías, pero kilómetros más adelante una séptima víctima también perdió la vida. 

6 motociclistas muertos por 3 accidentes en la México-Cuernavaca

Los primeros accidentes ocurrieron en tres diferentes puntos de la autopista, cerca y a la altura de Tres Marías, por lo que la México-Cuernavaca se vio afectada.

En el primer punto, a un kilómetro de Tres Marías, una pareja que viajaba en una motocicleta se estrelló contra una camioneta y tras el accidente ambos perdieron la vida. 

Un segundo incidente ocurrió a unos cuantos metros del primer choque; las víctimas, quienes también viajaban en motocicleta, fallecieron.

Metros más adelante, otras dos motocicletas se accidentaron en una curva de la autopista, por lo que tras derrapar, quedaron bajo un tráiler y murieron.

Reportan un cuarto accidente

Tras darse a conocer la muerte de 6 motociclistas, la cifra se actualizó a 7 víctimas, pues en el kilómetro 24 sobre la federal se reportó un cuarto accidente.

De acuerdo con los reportes, el motociclista también falleció. 

Abren caseta de Tlalpan; hay carga vial 

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó, pasadas las 11:00 horas, sobre el cierre a la circulación en la caseta de cobro Tlalpan, donde se formó una larga fila de automóviles parados.

Las afectaciones por estos accidentes se extendieron hasta la tarde de este domingo y hasta las 16:40 horas, cuando la dependencia escribió en redes sociales que luego de atender el incidente se restablecía la circulación; sin embargo, alertó a los automovilistas a manejar con precaución ya que había carga vehicular.

Trasladan a heridos a hospitales de Cuernavaca

Además de los siete motociclistas que perdieron la vida en la autopista México-Cuernavaca, 15 personas más resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a Hospitales de Cuernavaca para su atención médica.

Usuarios de redes sociales han difundido varias fotos y videos en donde se observan motocicletas debajo de una de las cajas de un tráiler;  servicios de emergencia acudieron a los tres accidentes.

Accidente en carretera México Cuernavaca
Accidente en carretera México CuernavacaFB: Federación Nacional MX
Accidente en carretera México Cuernavaca
Accidente en carretera México CuernavacaFB: Federación Nacional MX

Cierre de Carretera México - Cuernavaca