Derechos Humanos

Baja Alfaro presión; acepta a ONU-DH 12 recomendaciones

El gobernador de Jalisco ofrece dar respuesta a los puntos sobre el caso Giovanni; familiares de agentes detenidos dicen que ellos sólo recibían órdenes

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que decidió aceptar todas las recomendaciones de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para atender la crisis de seguridad originada por el asesinato de Giovanni López.

El mandatario explica en su cuenta de Twitter que en el documento entregado por la ONU-DH se considera la voluntad del gobierno de Jalisco de actuar en el marco del respeto a los derechos humanos, así como de abordar los abusos cometidos por la fuerza pública y se emiten doce recomendaciones. 

"Hoy, como gobernador, he decidido aceptar todas las recomendaciones, para lo que daremos una respuesta formal a cada uno de los puntos de este documento en un plazo no mayor de 24 horas”.

Enrique Alfaro reiteró que su compromiso es “firme y lo sostengo, vamos a llegar al fondo de estos hechos, hemos dado pasos firmes con la presentación de los primeros detenidos y no vamos a descansar hasta que se esclarezca lo que sucedió”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, invitó a todos los jaliscienses a seguir un mensaje que dará a conocer esta tarde, donde dará a conocer los detalles de lo que ocurrió desde que se conoció el crimen, las protestas y las detenciones que realizó su gobierno. 

En el promocional del canal 4 de televisión estatal, dentro del programa “Las Noticias Guadalajara”, se explica que en la entrevista concedida por el gobernador a ese programa se hablará respecto a las detenciones de jóvenes “levantados” el pasado viernes, al respecto dice que “se evitó una tragedia" y reiteró que hay un grupo que busca desestabilizar al estado 

También refrendó su confianza en los buenos elementos de seguridad y también responderá si habrá o no cambios en su gabinete.