Tras difusión de video de marzo 

Desmiente gobierno del Edomex que entidad regrese a semáforo rojo

Autoridades estatales reiteraron que los únicos canales para la difusión de información oficial referente a la pandemia de COVID-19 se hace a través de la Secretaría de Salud, y las redes oficiales de la administración mexiquense

Estado de México en tiempos de COVID-19
Estado de México en tiempos de COVID-19Foto: Especial.
Por:

Autoridades del Estado de México desmintieron el posible regreso a color rojo en el semáforo sanitario, esto luego de que en las últimas horas  se difundió un video a través de distintas redes sociales, en el que se señalaba tal información. 

A través del área de Comunicación Social se reiteró que los únicos canales para la difusión de información oficial referente a la pandemia de COVID-19 se hace a través de la Secretaría de Salud, y las redes oficiales de la administración mexiquense. 

El video que circula en distintas redes sociales, entre ellas Facebook y WhatsApp, se publicó en marzo pasado, al inicio de la contingencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2; sin embargo, fue retomado recientemente, haciendo suponer que se trataba de un video actual. 

En éste se señalan algunas medidas de restricción, como el cierre de distintos giros comerciales, tiendas departamentales, entre otros servicios, por lo que se reitera, esta versión no es actual ni aplicable. 

Se exhortó a la población a mantenerse informada únicamente por las redes sociales de la Secretaría de Salud d twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno al COVID-19 y no replicar información errónea.