Activan célula de búsqueda

Activan búsqueda de "El Chueco", presunto homicida de sacerdotes jesuitas

También fue desplegado un operativo especial para sulocalización de "El Chueco" en coordinación con autoridades estatales y municipales

Activan búsqueda de "El Chueco", presunto homicida de sacerdotes jesuitas
Activan búsqueda de "El Chueco", presunto homicida de sacerdotes jesuitasFoto: Especial.
Por:

Autoridades locales y federales activaron una célula de búsqueda para la detención de José “N” alias “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado de dos sacerdotes jesuitas ocurrido en Cerocahui, Chihuahua el lunes pasado.

“Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistas, así como del secuestro de cuatro personas”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las investigaciones al sujeto se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad.

También fue desplegado un operativo especial para su localización en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez aseveró que la intención es capturar al probable responsable.

Lamentar lo sucedido en Urique, Chihuahua, a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, he de decir que hay un trabajo coordinado, de esfuerzos para dar con el responsable de estos crímenes

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC

Comentó que varias fotografías (de El Chueco) ya son públicas debido a que, desde hace varios años es señalado como responsable de distintos ilícitos en la Sierra Tarahumara, como un ataque a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Urique, en 2017 así como el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew, en 2018.

RFH