Así aparece en el parte médico

Acusa familia de tamalero que tratan su muerte por golpiza como infarto

Señalan que en el reporte no aparece nada de los golpes y lesiones que presenta; hija dice que al identificar el cuerpo, su papá tenía la mandíbula rota

Al menos tres agentes someten a un comerciante en Celaya, Guanajuato, por una supuesta orden de aprehensión.
Al menos tres agentes someten a un comerciante en Celaya, Guanajuato, por una supuesta orden de aprehensión.Foto: Especial
Por:

Luego de la denuncia en redes sociales de la familia de un tamalero por la muerte del hombre de 54 años de edad a manos de policías, se reportó que la presunta víctima falleció por un infarto, quien fue sometido por al menos tres agentes en calles de Celaya, Guanajuato.

En el parte médico se lee que Juan Carlos Padilla murió por un supuesto ataque cardiaco, lo que contrasta con las condiciones en que se encontraba el cuerpo, de acuerdo con Fátima Padilla, hija del hombre que llevaba 30 años vendiendo tamales, y quien identificó a su padre en el área forense.

Sin embargo, desde ayer la joven relató que horas después de que se llevaran a su padre, quien se resistió al arresto en medio del abuso policial, les notificaron que falleció en el Hospital General de Celaya, quien presentaba “golpes por todo el cuerpo y tenía la mandíbula rota”.

Agregó que en el certificado no hay nada de información sobre las lesiones que presenta.

Por lo anterior, la joven compartió en redes sociales un video y fotografías del momento en que su papá es sometido por los policías, quienes en ningún momento les mostraron la supuesta orden de aprehensión en su contra; así como imágenes de los agentes que detuvieron al comerciante, dos hombres y una mujer.

Incluso solicitó apoyo para difundir esta historia de abuso policial para que se castigue a los judiciales responsables de la muerte de Juan Carlos, quien será velado esta tarde, y se haga justicia.

Por separado, Rosa, la esposa de Juan, declaró a AM de León que los policías, a bordo de una camioneta sin placas, arremetieron contra su esposo, a quien lo acompañaban ella, su hija y su nieta, de seis años de edad.

Después lo empujaron y cayó al suelo, momento en el que lo sometieron para llevárselo por la fuerza, pese a que en ningún momento les mostraron el documento que acreditara su detención o el delito que se le imputaba.

En tanto, la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó que los efectivos se encuentran detenidos y bajo investigación.

Derechos Humanos ya investiga

La Subprocuraduría de Derechos Humanos en Guanajuato abrió una investigación en torno a los hechos registrados la tarde del pasado 23 de noviembre, luego de que la familia de la víctima ratificó su intención de presentar una queja.

En redes sociales informó que la subprocuradora Leticia Rojas Ramírez visitó a la familia de Juan Carlos para dar acompañamiento al caso.

Además, les ofreció atención psicológica por la situación que vivieron por el sometimiento del hombre de 54 años y su fallecimiento.

srv