Presuntamente joven defendió a su mamá

Denuncian abuso policial contra menor de edad en Puebla (VIDEO)

La víctima los cuestiona después de que le quitaran su mercancía; “es un niño”, se oye decir a personas que presenciaron el hecho

Al menos seis uniformados someten y derriban a un adolescente, que reclamó que le quitaran su mercancía.
Al menos seis uniformados someten y derriban a un adolescente, que reclamó que le quitaran su mercancía.Foto: Captura de video
Por:

Policías de Huauchinango, Puebla, agredieron a un presunto comerciante menor de edad, luego de que le decomisaron su mercancía cerca del mercado municipal.

En videos e imágenes compartidas en redes sociales se observa al menos a seis uniformados que someten y derriban al joven identificado como Alan, quien exigía que le devolvieran los cacahuates que vendía en una carretilla para obtener ingresos, pues en ningún momento le explicaron la razón para quitárselos; presuntamente los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto.

“Déjenlo, no sean cul…” y “es un niño” se oye decir a algunos de los testigos del abuso de autoridad; incluso se observa el momento en que un hombre intenta intervenir ante la presencia de más oficiales para que dejaran al adolescente de 14 años, pero también fue agredido.

Pese a los reclamo, nuevamente derriban al joven, lo que provoca la indagación de los presentes quienes graban la agresión y siguen a los policías hasta la patrulla en que trasladaron al menor.

Algunas versiones, apuntan a que el producto era de su mamá y el menor de edad siguió a los elementos de la policía para defenderla; sin embargo, éstos lo intentaron detener debido a que no portaba casco.

Tras darse a conocer la noticia, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Puebla señaló que solicitó una audiencia con autoridades de Seguridad Pública sobre esta agresión. Dichas acciones se realizan junto al Sistema Nacional de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).