Pandemia en México

Adaptan Arena Sonora para aplicación de pruebas COVID-19

Buscan reducir la ocupación hospitalaria de la entidad; el recinto cuenta con las medidas y equipo para garantizar la higiene y sana distancia a los asistentes

Reconversión de Arena Sonora para aplicar pruebas de COVID-19
Reconversión de Arena Sonora para aplicar pruebas de COVID-19Foto: Captura de pantalla
Por:

El complejo de la Arena Sonora fue reconvertido por el gobierno del estado para la realización de pruebas de COVID-19, a cargo de la Secretaría de Salud de la entidad.

El recinto fue adaptado para que los asistentes cuenten con todas las medidas de higiene y sana distancia al entrar y salir.

Reconversión de Arena Sonora para aplicar pruebas de COVID-19
Reconversión de Arena Sonora para aplicar pruebas de COVID-19.

La aplicación de pruebas consiste en la realización de una rápida, en primera instancia, y en caso de resultar positivo o sospechoso, al paciente se le aplica la prueba del isopo.

La atención corre a cargo de médicos y se proporcionan las medicinas necesarias a los asistentes, que pueden acudir a la Arena Sonora a realizarse la prueba en un horario de 8 a.m. a 3 p.m., y sólo es necesario llevar una identificación oficial.

Con estos esfuerzos, el gobierno de Sonora busca reducir la ocupación hospitalaria en la entidad.

Ocupación hospitalaria en Sonora.
Ocupación hospitalaria en Sonora.Foto: Especial

Actualmente, de las 957 camas disponibles para pacientes COVID-19 en Sonora, hay un total de 777 ocupadas. Los municipios con la mayor ocupación hospitalaria son Nogales, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta y Cajeme.

Ocupación hospitalaria en Sonora.
Ocupación hospitalaria en Sonora.Foto: Especial

De acuerdo al semáforo epidemiológico del estado, los municipios que se encuentran en rojo son Nogales, Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado.

Semáforo epidemiológico de Sonora.
Semáforo epidemiológico de Sonora.Foto: Especial

gi