Aunque la cifra de contagios es alta

En Puebla el COVID-19 se está "conteniendo y compactando": Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa reiteró el uso de cubrebocas, medidas de higiene y sana distancia hasta que exista una vacuna o un tratamiento para el coronavirus

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, el 2 de julio de 2020.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, el 2 de julio de 2020.
Por:

Al informar que hasta este jueves, en Puebla suman 10 mil 456 casos positivos de COVID-19, y mil 452 muertes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa aseveró que aunque la cifra "está alta", se está "conteniendo y compactando" la enfermedad en el estado. 

"Puebla registra 10 mil 456 personas como positivos, de acuerdo al último corte de contagios por Coronavirus, los que se traducen en 227 nuevos casos y 62 fallecidos, es un número alto pero ya se está conteniendo, se está  compactando", dijo esta mañana en su conferencia diaria. 

El gobernador reiteró el uso de cubrebocas, medidas de higiene y sana distancia hasta que exista una vacuna o un tratamiento para el coronavirus. "Y ahí estaremos comprando la vacuna, comparándola donde esté, y comprando los tratamientos para ustedes los poblanos", dijo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de salud local, José Antonio Martínez García, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 227 nuevos casos positivos y 62 decesos, por lo que es el segundo día consecutivo que se reportan más de 60 muertes en el estado. 

Actualmente se reportan mil 765 casos activos en 82 municipios, de los cuales, 173 son de gravedad, y se encuentran hospitalizados y con ventilador mecánico. De acuerdo con Martínez García, el 36 por ciento de los pacientes de terapia intensiva logran recuperarse.

ntb