Refuerza Michoacán atención a víctimas

Advierte Aureoles cero impunidad contra agresores de mujeres

Ofrecen recompensa por Diego “M”, presunto feminicida de Jessica; adelanta gobernador que pese a recorte federal, elevará fondos para búsqueda de desaparecidos

Con imágenes de Jessica, familiares y amigos buscan justicia por el asesinato de la joven maestra.
Con imágenes de Jessica, familiares y amigos buscan justicia por el asesinato de la joven maestra.Foto: Especial
Por:

Tras el feminicidio de Jessica González, maestra en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles advirtió que en la entidad no habrá impunidad para los responsables de la violencia contra las mujeres y adelantó que se elevarán los recursos para la búsqueda de personas, pese a los recortes del Gobierno federal.

En un mensaje en redes sociales el mandatario indicó que en Michoacán “tenemos cero tolerancia a la violencia contra la mujer”.

Agregó que este fin de semana acordó con el titular de la Fiscalía estatal, Adrián López Solís, un asignación extraordinaria para ofrecer una recompensa para dar con Diego "M", presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 25 de septiembre, aunque no precisó el monto.

“Vamos a encontrar a los responsables de cometer violencia contra la mujeres”, insiste Aureoles Conejo.

De acuerdo con amigos y familiares de la víctima, el presunto responsable es Diego “M”, contra quien la Fiscalía estatal giró una orden de aprensión; y a través de redes sociales se reportó que con el apoyo de su padre el joven de 18 años habría huido del país.

Sobre el aumento de recursos para la dependencia estatal y las comisiones estatales de búsqueda y atención de víctimas, informó que pese al plan de austeridad de la Federación, en la entidad no se detiene la búsqueda de personas desaparecidos, pues “su convicción es no descansar ni limitar esfuerzos”.

Agregó que cada persona ausente es la peor pesadilla para una familia, por lo que su gobierno no descansará hasta dar con las personas desaparecidas y castigar a los responsables por violencia contra las mujeres.

Posteriormente, el gobernador informó que se reunió con los padres de Jessica, ante quieres reiteró su compromiso de llevar al o los presuntos responsables de este crimen ante la justicia para que se apliquen las penas máximas.

Mantendrán pintas tras protestas

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, dijo que para visualizar los delitos de violencia de género se dejarán las pintas, aunque sólo será por tiempo limitado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que este tipo de manifestaciones merecen respeto “vamos a dejarlas ocho días”, luego de las protestas del fin de semana.

srv