Confirman que víctima falleció por asfixia

Imputan feminicidio y ocultamiento de un cadáver a detenido por caso Alondra

José “N”, de 21 años, fue ingresado al penal un día después de su arresto; el cuerpo de la víctima fue hallado 3 días después de su desaparición

José "N" es ingresado al penal de Saltillo por el presunto feminicidio de Alondra Gallegos.
José "N" es ingresado al penal de Saltillo por el presunto feminicidio de Alondra Gallegos.Foto: Captura de video
Por:

Alondra Gallegos, hallada muerta tras días después de su desaparición, falleció por asfixia, confirmó la Fiscalía General de Coahuila, al informar que el presunto feminicida fue ingresado al penal varonil de Saltillo y podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

El fiscal Gerardo Márquez informó en breve conferencia de prensa que a José “N”, de 21 años de edad, se le imputan los delitos de feminicidio y ocultamiento del cadáver de la víctima, luego de localizar el pasado 26 de septiembre el cadáver de la joven en una vivienda de la colonia La Madrid.

Detalló que el agresor, detenido ayer, presuntamente infligió heridas con un arma punzocortante a Alondra después del fallecimiento, que habría ocurrido desde el 21 de septiembre, y destacó que ubicaron este domicilio luego de recibir una llamada al 911 en el que reportaban olores fétidos de una vecindad de la calle Federico García Lorca.

Sin embargo, precisó que el hombre que fue presentado ante medios de comunicación con sudadera negra y con la cara tapada por la capucha de la prenda y por cubrebocas, aún no ha rendido su declaración.

Además, será puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, para establecer su grado de responsabilidad por estos delitos.

El fiscal indicó que no darán más detalles de la situación para no afectar la indagatoria ni ventilar información que la defensa del detenido pueda usar a su favor.

Al ser cuestionado sobre la situación de feminicidios en la entidad, informó que a la fecha se tienen registrados 18 casos con 20 víctimas.

srv