Reportan 4 uniformados heridos

Agreden a policías que interrumpieron fiesta; hay 18 detenidos

Los asistentes argumentaron que tenían permiso para la reunión y alcaldesa los desmiente; los trasladan a la Comisaría de San Juanito de Escobedo, Jalisco

Autoridades trasladan a detenidos a la Comisaría de San Juanito de Escobedo.
Autoridades trasladan a detenidos a la Comisaría de San Juanito de Escobedo.Foto: @REDTNJalisco
Por:

Al menos 18 personas fueron detenidas este domingo en una fiesta clandestina en San Juanito de Escobedo, Jalisco, luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía, que dejó al menos cuatro uniformados lesionados, dos de ellos graves.

Presuntamente los efectivos acudieron a la zona conocida como Las Matas para interrumpir la celebración ante las medidas sanitarias por COVID-19 y los asistentes en vez de acatar las recomendaciones agredieron a los policías al afirmar que contaban con permiso para realizar la celebración, lo que provocó una trifulca.

Incluso se reportó que les lanzaron varios objetos contundentes, con los que pudieron provocar las lesiones de los policías.

Ante la situación los policías solicitaron apoyo de otras corporaciones al verse superados por los asistentes a la fiesta y al lugar acudieron elementos de la Región Valles y de la Guardia Nacional.

Los asistentes fueron arrestados por faltas administrativas y fueron trasladados a la Comisario, para ser presentados ante el juez municipal.

En tanto, la alcaldesa María Guadalupe Durán Nuño desmintió el presunto permiso para llevar a cabo dicha reunión clandestina y recordó que los eventos masivos están prohibidos debidos al riego de contagio por la emergencia sanitaria.

Hasta el momento autoridades no han dado información sobre la gravedad o el tipo de heridas que sufrieron los elementos policiacos.

srv