“Quieren abrir el carro”

Alcalde suplente de Actopan transmite en redes sociales su detención

José Alfredo López graba el momento en que cinco agentes ministeriales rodean su vehículo; policías solicitan apoyo de una grúa para trasladarlo 

El alcalde José Alfredo López Carreto muestra el momento en que ministeriales se acercan a su vehículo para detenerlo; posteriormente los trasladan en una grúa.
El alcalde José Alfredo López Carreto muestra el momento en que ministeriales se acercan a su vehículo para detenerlo; posteriormente los trasladan en una grúa.Foto: Especial
Por:

El alcalde suplente de Actopan, Veracruz, José Alfredo López Carreto, fue detenido por elementos ministeriales.

“Me están queriendo detener, no sé lo que está pasando; quieren abrir el carro, quieren romper los cristales”, denunció el funcionario panista, quien se encontraba a bordo de su vehículo, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para solicitar ayuda de la ciudadanía.

En el video se observa el momento en que al menos cinco sujetos vestidos de civil, algunos con placas e identificación colgadas al cuello, rodean su vehículo para solicitarle que se baje de la unidad; pese a que López Carreto cuenta con un amparo contra una posible aprehensión.

Durante la transmisión relató que un vehículo blanco se le atravesó por la parte de enfrente y una camioneta lo bloqueó por la parte de atrás para impedir que se moviera, pese a que “no les hizo nada”, según lo relató el propio edil; los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa.

“No sé qué es lo que pasa”, repitió en varias ocasiones para solicitar el apoyo de sus seguidores mientras movía la cámara para mostrar a los agentes que intentaron abordarlo cuando viajaba en su vehículo.

En tanto, uno de los agentes tocaba el cristal de la ventana del piloto al insistir que se trataba de un supuesto mandamiento, al momento que le mostraba un celular, presuntamente en el que tenía el documento que acreditaba su aprehensión.

Posteriormente, en redes sociales circularon imágenes del vehículo que fue arrastradlo por una grúa a Las Trancas, luego de negarse a descender de la unidad.

Los hechos ocurren después de protestas afuera del Congreso estatal para exigir que se respete el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a su designación legal tras la revocación del presidente titular, José Paulino Domínguez, ocurrida en marzo pasado.

Cabe destacar que José Alfredo López ha denunciado que recibió presiones del Congreso para no asumir la presidencia municipal.

srv