Hay una persona rescatada

Alcalde de Tlalnepantla informa un deceso por derrumbe del cerro del Chiquihuite

Tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, hay 10 casas bajo los escombros; alcalde llama a los vecinos a desalojar el lugar, se habilitan albergues 

Además del deceso hay 10 personas desaparecidas, de las cuales 6 son adultos y 4 menores de edad.
Además del deceso hay 10 personas desaparecidas, de las cuales 6 son adultos y 4 menores de edad.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que hasta el momento se registra el deceso de una persona por el derrumbe del cerro del Chiquihuite y el rescate de otra, que se encuentra lesionada.

En entrevista televisiva, detalló que se logró el rescate de una persona y refirió que hay 10 más desaparecidas, de las cuales 6 son adultos y 4 menores de edad.

Raciel indicó que el desgajamiento del cerro dejó 10 casas bajo los escombros.

Explicó que en coordinación con el gobierno federal y el gobierno del Estado de México se realizan labores de rescate y el acondicionamiento de albergues para las personas que resultaron afectadas.

El alcalde de Tlalnepantla reconoció que es una situación crítica en la zona, ya que no se descartan lluvias en las próximas horas.

Por ello, llamó a los vecinos a desalojar el lugar para permitir las maniobras de rescate.

“Necesitamos tener el área totalmente despejada para las maniobras y pedirles calma y tranquilidad, estamos habilitando albergues, estamos en coordinación con las autoridades federales y del Estado de México”

comentó.

ANR