Por sismos de 1985, 2017 y 2022

Alcaldesa propone declarar el 19 de septiembre como día de asueto en Michoacán

La alcaldesa afirmó que dicha iniciativa se deriva "de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre"

Alcaldesa propone declarar 19 de septiembre como día de asueto en Michoacán.
Alcaldesa propone declarar 19 de septiembre como día de asueto en Michoacán.Foto: Facebook de Araceli Saucedo
Por:

La alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció que propondrá ante el Congreso del Estado un decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año como día de asueto en Michoacán, debido a los sismos registrados en esta fecha en 1985, 2017 y 2022

"Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre,  presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año como día de asueto en el Estado", escribió la alcaldesa en su perfil de Facebook. 

La funcionaria explicó que dicha iniciativa tiene como objetivo "salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias". 

Esta propuesta surge luego del sismo magnitud 7.7 que se registró este lunes, localizado a 59 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, el cual dejó diversas afectaciones en la entidad, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Colima y Jalisco. 

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de dos personas en Manzanillo, Colima, a causa del sismo. La causa del fallecimiento de la primera víctima fue por la caída de una barda en un centro comercial del municipio, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

RFH