Instruye alcaldesa de Puebla a titular de Policía alinearse a Barbosa

Acuerdan la presidenta municipal y el Gobernador decreto en materia de seguridad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Barbosa, Puebla, alcaldesa,
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla Foto: especial

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, alinearse a las instrucciones del gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa.

“Celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, aseguró.

Luego de que el gobierno estatal hiciera público un decreto para asumir por la vía jurídica el control de la seguridad pública en la capital poblana, Rivera Vivanco expresó que leyó con detenimiento el decreto, y determinó: “coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes del gobierno en materia de seguridad”.

Te puede interesar: Quiere Puebla quitar a “morenovallista” de SP

De esta manera, el Ejecutivo de Puebla asumirá la seguridad de la capital, sin embargo, este proceso se hará en conjunto con las autoridades del municipio.

“En el decreto que se expide hoy, se explican todas las razones para tomar el control de la seguridad en el municipio de Puebla. Nuestra responsabilidad es cumplirle a la gente que quiere mayor seguridad”, señaló por separado Barbosa Huerta.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negara al Ayuntamiento municipal una controversia que emitió ante el máximo órgano de justicia, para evitar que el gobierno del estado tomara el mando de seguridad en la capital. La alcaldesa emitió dicha controversia, después de que Barbosa Huerta designara a Carla Morales como titular de la Policía Municipal, en lugar de Rosales Martínez.

Te puede interesar: “¡Qué horror!”, dice Barbosa de hablar con alcaldesa

olr