Emergencia sanitarria

Suman 17 gobernadores que dan positivo al virus

Informó que no ha presentado síntomas graves de la enfermedad

Suman 17 gobernadores que dan positivo al virus
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció ayer que dio positivo a la prueba de Covid-19, con lo que se convirtió en el mandatario 17 de 32 en infectarse del virus.

En un mensaje en Twitter informó que, a pesar de no haber presentado síntomas graves de la enfermedad, permanecerá en aislamiento los próximos días, como lo marca el protocolo sanitario para los casos positivos, aunque se mantendrá atento del Gobierno y atenderá los compromisos urgentes desde su casa.

"Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden", escribió el mandatario.

En marzo los mandatarios Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, confirmaron que se habían infectado, mientra que en junio, el guerrerense Héctor Astudillo Flores hizo público su padecimiento.

Julio fue el mes con el mayor número de contagios entre los mandatarios: resultaron positivos Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Bonilla, de Baja California (quien se reinfectó en diciembre); Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y José Rosas Aispuro, de Durango.

Silvano Aureoles, de Michoacán, la adquirió en septiembre, y Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enfermaron en octubre.

Claudia Pavlovich, mandataria de Sonora, informó en noviembre pasado que tenía coronavirus. En diciembre fueron Alejandro Tello, de Zacatecas; José Ignacio Peralta, de Colima, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.