Del 12 al 26 de julio

Alejandro Murat presenta actividades que se realizarán en el mes de la Guelaguetza 2021

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó las actividades culturales y artísticas que se realizarán en el mes de la Guelaguetza 2021; se realizarán de manera virtual

Oaxaca-guelaguetza
La Guelaguetza 2021 se realizará de manera virtual por segunda ocasión, a fin de cuidar la salud y vida de los oaxaqueños, señaló el gobernador Alejandro Murat.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó las actividades culturales y artísticas que se realizarán en el marco del mes de la Guelaguetza 2021.

La Guelaguetza 2021 se realizará de manera virtual por segunda ocasión, a fin de cuidar la salud y vida de los oaxaqueños, así como de quienes visiten en el estado pese a la epidemia de COVID-19 en México.

Del 12 al 26 de julio se presentarán 46 actividades artísticas y culturales que expresan la identidad del pueblo oaxaqueño y que buscan celebrar y difundir la riqueza y diversidad de las ocho regiones de la entidad.

Dichas actividades serán transmitidas por la señal radiofónica, televisiva y digital de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), así como en la página oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En tanto, la secretaria de la Seculta, Karla Verónica Villacaña Quevedo, expuso que se presentarán 28 conciertos, cinco presentaciones de libros, cuatro conversatorios y cinco exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, señaló que 54 artistas oaxaqueños dieron forma y color a los sentimientos que evoca el encuentro étnico de mayor reconocimiento en el mundo y aportaron sus obras para que se eligiera la imagen de “Julio, Mes de Guelaguetza”, cuyas creaciones, que hasta el 31 de julio, se expondrán en la muestra “Pinceladas de Tradición”, incluyendo a la obra ganadora, titulada “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón” de Erwis Félix Rodríguez.

Detalló que en este año, las delegaciones también disfrutarán de esta celebración desde sus hogares y compartirán el orgullo de la identidad oaxaqueña con los 325 mil visitantes que se estima acudan a los principales destinos del estado, generando una derrama económica aproximada de mil 411 millones de pesos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó las actividades culturales y artísticas que se realizarán en el marco del mes de la Guelaguetza 2021.Foto: Especial.

Por último, el mandatario estatal invitó a Oaxaca, México y el mundo para que se sumen a esta celebración de manera virtual para que conozcan más sobre la cultura, tradición, música, danza, gastronomía e identidad de los pueblos originarios de la entidad.

“La Guelaguetza es la gran alegría del pueblo oaxaqueño y que se comparte con el mundo, por lo que reafirmamos este regalo, pero con la alegría de vivir, de estar presentes y disfrutar de los bailes, música y tradiciones únicas que tiene la entidad y que son producto de las raíces de los pueblos originarios”, destacó.