Contará con 44 camas y regaderas

Alistan albergue para pacientes y familiares del Hospital de Ixtapaluca

Prevén que en 2021 arranque planeación del proyecto a unos metros del Hospital Regional de Alta Especialidad; entregan predio de manera simbólica

Así lucirá el inmueble que esperan, tras la pandemia, esté terminado en 2023.
Así lucirá el inmueble que esperan, tras la pandemia, esté terminado en 2023.Foto: Especial
Por:

A unos 500 metros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, se construirá un albergue para familiares y pacientes con el objetivo de darles un espacio seguro para evitar largos traslados en espera de ser atendidos.

Con apoyo de la Fundación Grupo GIA, se brindará este nuevo servicio para personas provenientes del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, y en algunos casos, de la Ciudad de México.

Se informó que mientras continúa la donación del terreno —que se encuentra en proceso jurídico—, se alista el diseño y edificación de cada una de las fases para comenzarlo en 2023.

El albergue contará con camas, regaderas y comedor para pacientes y familiares de personas hospitalizadas.
El albergue contará con camas, regaderas y comedor para pacientes y familiares de personas hospitalizadas.Foto: Especial

"Una vez definida la disponibilidad del terreno conforme la legislación aplicable, el próximo año Fundación GIA estará en condiciones de proponer a sus aliados un calendario para iniciar la ejecución del proyecto”, informó Hipólito Gerard Rivero, presidente de Grupo GIA, en torno a la evaluación de impacto, propuesta para consecución de apoyos, diseño, elaboración de programa de ejecución y construcción”.

Este espacio contará con 44 camas, 25 de ellas para mujeres, 15 para hombres, y cuatro habitaciones individuales; así como 15 regaderas, siete sanitarios y un comedor con disponibilidad para brindar tres alimentos al día. También se brindará apoyo de trabajo social del nosocomio para dar seguimiento a su caso y estar al pendiente de sus familiares.

Luego de participar en la entrega simbólica del espacio donde se construirá el albergue, representantes de Fundación GIA expresaron su satisfacción y compromiso para emprender acciones en pro de la comunidad y las familias que requieren servicios hospitalarios.

Gerard Rivero agregó que se espera que el próximo año quede lista la planeación de este inmueble, luego de las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19 y la situación financiera nacional.

srv