Hasta en fechas de Consejo Técnico Escolar

Alumnos de primaria y secundaria deberán asistir a clases en sábado por esta razón

Los alumnos y alumnas de este nivel de educación básica deberán acudir a clases en sábado por una razón específica

Las clases extra deberán confirmarse a la brevedad.
Las clases extra deberán confirmarse a la brevedad.Especial
Por:

El ciclo escolar 2023-2024 tiene cambios que han sido sumamente importantes y relevantes en los últimos meses, como por ejemplo los puentes de octubre o noviembre o incluso hasta el de las modificaciones que hay en las boletas de calificaciones. 

Para este nuevo año, alumnos y alumnas de primaria y secundaria tendrán que tomar clases los sábados en una entidad específica, tomando en cuenta que deberán hacerlo en pro de su educación y de su desarrollo en este ámbito. 

¿En dónde deberán asistir a clases los sábados los alumnos?

Los alumnos de primaria y secundaria que deberán tomar clases los sábados son aquellos habitantes de Tamaulipas. Este horario extendido se debe al paro de 15 días en los que se suspendieron clases en esa entidad debido a las exigencias de los y las maestras para mejorar sus condiciones laborales, entre ellas el pago completo de salarios, la regularización de sus bases, entre otras cosas. 

Además de algunos sábados, los alumnos y alumnas podrían también acudir a clases incluso en los viernes de Consejo Técnico, para que puedan regularizarse y recuperar ese tiempo en el que no contaron con clases. "Hay una serie de acciones que vamos a tener que trabajar todos los actores del sistema educativo porque teníamos un plan de arranque del ciclo escolar y una serie de retos planteados para la implementación del nuevo modelo y la atención del rezago", dijo la secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Salon de clases
Salon de clasesFoto: Adobe Stock

¿Qué pasa con las escuelas en donde no hubo paro?

Aunque las autoridades escolares deberán confirmar a la brevedad cuándo será que comience este ajuste para recuperar las horas perdidas, se informó que aquellos planteles escolares en donde no hubo paro, seguirán con su plan de estudios tal y como está establecido en el programa de estudios de este ciclo escolar 2023-2024.