Lunes 18.01.2021 - 20:07

Por amenaza de bomba, desalojan banco en Celaya

Por amenaza de bomba, desalojan banco en Celaya
Por:

Un paquete con envoltura de regalo y que presuntamente contenía explosivos fue abandonado en el área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria de Celaya, lo que obligó el desalojo de 30 negocios durante el operativo de emergencia implementado.

El equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue advertido del hallazgo en la sucursal de BBVA en el boulevard Adolfo López Mateos de esa ciudad en Guanajuato.

Quizá te interese: Revela AMLO captura de presuntos marinos corruptos

Tras la llamada al Sistema de Emergencias, que notificaba un paquete sospechoso al exterior de una institución bancaria, se desarrolló un operativo interinstitucional y conforme a protocolos, bajo la sospecha que pudiera tratarse de un artefacto explosivo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

“Tras los trabajos realizados, se determinó que fue una falsa alarma y que el paquete no representó en ningún momento un riesgo para la ciudadanía”, aseguró la SSC local en sus redes sociales.

Reportes locales señalaron que curiosos y empleados de los distintos negocios en la zona, tuvieron que ser alejados del perímetro de seguridad e incluso se les pidió ponerse a resguardo detrás de objetos sólidos.

Cuatro militares de la unidad antibombas inspeccionaron la zona y el paquete, hasta que los artefactos fueron llevados a un camión del Ejército para posteriormente ser destruido.

Esto se suma a los amagos de la última semana en Celaya, supuestamente como reacción de un grupo criminal de Santa Rosa de Lima. La mayoría han resultado falsos, según autoridades.