No hay reporte de muertos, asegura

AMLO anuncia investigación sobre explosión en ducto de Pemex

Tras la explosión ocurrida este viernes en un ducto marítimo de Pemex, AMLO asegura que se investigarán las causas del accidente

AMLO
AMLO informó que hasta el momento no se han reportado muertes por la explosión en ducto marítimo de Pemex.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez .

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará una investigación sobre la explosión ocurrida este viernes en un ducto marítimo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la plataforma petrolera satélite de la Sonda de Campeche.

En una breve declaración durante su gira por el estado de Sonora, el primer mandatario dijo que la presidencia de la República no tiene información sobre pérdida de vidas humanas a causa de la fuga de gas y la explosión en esa zona del Golfo de México.

"Afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas hasta ahora. No tengo información sobre eso. Se va a investigar", expresó al responder un par de preguntas sobre el incidente en la plataforma petrolera.

López Obrador inició una gira de tres días por el estado de Sonora donde visitará principalmente los municipios fronterizos con Estados Unidos, que pronto recibirán las vacunas contra COVID-19, para acelerar la reapertura de las actividades no esenciales en esta franja del norte del país.