Presidencia de la República

Constructoras eran mejores para robar que para construir: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ahora sea el Ejército quien se encargue de la construcción de obras

Andrés Manuel López Obrador celebró que sea el Ejército quien ahora construya obras y no las constructoras que en el pasado "eran buenas para robar"
Andrés Manuel López Obrador celebró que sea el Ejército quien ahora construya obras y no las constructoras que en el pasado "eran buenas para robar"Presidencia
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el pasado las constructoras eran buenas para robar y no para construir, por ello celebró que sea el Ejército quien ahora construya obras.

“Durante el período neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros, porque eran muy buenos para el litigio, no para la construcción; muy buenos para el influyentismo y desde luego muy buenos para robar”, señaló AMLO.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas, AMLO destacó que ésta se hizo con una inversión de 25 millones de pesos y fue edificada por los militares

“Ni imaginar que con el sistema de antes de contratación de obras se iba a poder tener terminado un cuartel en tres, cuatro meses y en 25 millones de pesos”, dijo.

Por ello AMLO aseguró que el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional es fundamental para el país.

Por otra parte, adelantó que la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en la entidad, toda vez que se vive una emergencia de seguridad que afecta directamente al turismo. “Estamos seguros que ya en tres meses más, a mediados de año, empieza de nuevo la afluencia turística para beneficio de estados turísticos como éste, como Zacatecas”.