Inicia distribución del agua

AMLO refrenda apoyo a Nuevo León en el tema del agua: Samuel García

"El Presidente López Obrador refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua", señala el gobernador Samuel García; afirma que va a buscar otras soluciones

El gobernador Samuel García informó que AMLO refrendó el compromiso del Gobierno federal para seguir apoyando a Nuevo León en el tema del agua.
El gobernador Samuel García informó que AMLO refrendó el compromiso del Gobierno federal para seguir apoyando a Nuevo León en el tema del agua.Foto: Especial
Por:

El gobernador Samuel García informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso del Gobierno federal para seguir apoyando al estado de Nuevo León en el tema del agua.

Tras viajar a la Ciudad de México, Samuel García dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le comunicó el respaldo del Presidente en esta materia.

“El secretario de Gobernación me dijo que el Presidente López Obrador refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua”, expresó.

El gobernador señaló que Agua y Drenaje empezó con la distribución del agua a través de pipas en las colonias que han tenido algún problema en el suministro.

Reiteró que este jueves se continuará con el bombardeo de nubes para propiciar lluvias dirigidas a la Presa Cerro Prieto en Linares; y la Presa La Boca en Santiago.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que este viernes estará en la ciudad de Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de Las Américas, en donde Nuevo León recibirá la presidencia de la Asociación R 40 que lleva acciones contra el cambio climático, de sustentabilidad y del cuidado del agua.

“Voy a aprovechar para ver a directores, a gobernadores y a entes públicos que tienen que ver con el agua, la distribución del agua, a ver qué otras soluciones, además de todas las que emprendimos presa Libertad, pozos someros, pozos profundos, El Cuchillo, podemos llevar muy pronto a Nuevo León, obviamente esperando buenas lluvias este mes de junio”, puntualizó. 

JVR