Se producen 31 millones de plantas

AMLO supervisa el vivero forestal más grande de México en su visita a Chiapas

AMLO visitó el vivero más grande del país, ubicado en Tapachula, Chiapas; anunció que el programa Sembrando Vida generará empleos para 440 mil sembradores

AMLO supervisa vivero forestal en Tapachula, Chiapas.
AMLO supervisa vivero forestal en Tapachula, Chiapas.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recorrió este viernes el vivero forestal más grande de México, pues produce 31 millones de plantas. El lugar es administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y está ubicado en Tapachula, Chiapas.

A través de un video que publicó en su canal de YouTube y en su página de Facebook, se observa al mandatario acompañado por Ariadna Montiel, titular del Bienestar; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena; además del embajador de México en Guatemala, Romero Ruíz Armento.

Dentro del clip, AMLO compartió que el programa Sembrando Vida alcanzará la meta de un millón de hectáreas plantadas, mil millones de árboles frutales y maderables. Asimismo, escribió que generará empleo para 440 mil sembradores con una inversión de 30 mil millones de pesos.

En la grabación se escucha al Presidente cuestionar al teniente coronel de caballería, Ricardo Mayorga Benito, jefe vivero forestal de Tapachula, sobre la capacidad productiva del vivero; la respuesta fue un total de 40 millones.

20 en proceso de producción bolsa y 20 charolas

Ricardo Mayorga Benito

Cabe recordar que el vivero de 53 hectáreas se concluyó en octubre de 2020 y para su operación participan 406 trabajadores civiles en producción.

Ante ello, Mayorga Benito explicó que el programa Sembrando Vida abasteció las diferentes coordinaciones territoriales existentes. Hasta este año, afirmó que se entregó apoyo a 16 coordinaciones territoriales de distintos estados, como Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Guerrero y Puebla.

MAEP