¿Podrán usar prendas adicionales al uniforme?

Anuncian horario de invierno en estas escuelas: a esta hora entrarán los alumnos

Se sabe que esta temporada es de mucho frío por lo que la SEP ya toma sus precauciones para que se vean lo menos afectados los alumnos

Horario invernal.
Horario invernal.Especial
Por:

Estas temporadas invernales suelen ser sumamente frías. Incluso, por el tema del cambio climático, las temperaturas suelen bajar mucho más de lo que estamos acostumbrados a vivir. Para esto, la Secretaría de Educación Pública anunció que se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica de Puebla

La SEP local informó que los menores de edad entrarán más tarde a clases en esta entidad, esperando que otras más se sumen a la iniciativa para cuidar a los niños y niñas y evitar que padezcan enfermedades respiratorias en estas épocas.

¿A qué hora entrarán a clases en estas escuelas?

A partir de este 13 de noviembre, los estudiantes de educación básica en Puebla, entrarán más tarde a clases al implementarse el "horario escolar de invierno" por la Secretaría de Educación Pública estatal. A través de un comunicado, se establecieron los siguientes horarios:

  • Para inicial escolarizada, el ingreso será a las 8:30 horas y la salida a las 15:30 horas.
  • ​Preescolar matutino: entrarán a las 9:30 horas y saldrán a las 12:30 horas.
  • ​Preescolar vespertino: entrarán a las 13:30 horas y saldrán a las 16:30 horas.
  • ​Primaria matutino: entrarán a las 8:30 horas y saldrán a las 13:30 horas.
  • ​Primaria vespertino: entrarán a las 13:45 y saldrán a las 18:30 horas.
  • ​Secundaria general matutino: entrarán a las 7:30 horas y saldrán a las 13:30 horas.
  • ​Secundaria general vespertino: entrarán a las 14:00 horas y saldrán a las 20:00 horas
Horario invernal.
Horario invernal.Especial

Habrá oportunidad de usar prendas adicionales

Se anunció también que este horario será implementado hasta el próximo 16 de febrero y se indicó también que los estudiantes podrán utilizar prendas adicionales al uniforme, tales como chamarras, bufandas, gorros y guantes. 

Recuerda que para mantener a los menores protegidos para que no contraigan enfermedades respiratorias, debes mantenerlos abrigados y hacer que consuman cítricos en diferentes presentaciones, además de algún complemento vitamínico para que no se enfermen en esta época invernal.