Reportan saldo blanco

Arden camiones de carga durante bloqueo en el Puente Internacional Reynosa-Pharr

Durante la protesta de transportistas por las revisiones a vehículos comerciales impuestas por el gobierno de Texas, se reportó que al menos 3 camiones de carga fueron incendiados por personas desconocidas

Al menos 3 unidades ardieron durante bloqueo en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.
Al menos 3 unidades ardieron durante bloqueo en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.Foto: Redes Sociales
Por:

En el tercer día del bloqueo de transportistas en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, al menos tres camiones de carga ardieron sobre la carretera durante las protestas por las exhaustivas revisiones que el gobierno de Texas anunció la semana pasada.

El incidente se reportó cerca de las 15:00 horas de este miércoles, cuando una de las unidades, envuelta en llamas, permaneció sobre el llamado puente Caracol, mientras las otras dos quedaron cerca del Parque Industrial Colonial.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para mitigar el incendio. Por su parte, medios locales informaron que autoridades estatales desplegaron un operativo para dar con los presuntos responsables.

Hasta el momento se desconocen las causas y a los responsables de la quema de los tractocamiones, aunque de manera extraoficial se presume que hay tres detenidos y dos vehículos asegurados. Además, no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Cabe recordar que en los últimos días se han presentado largas filas de camiones de carga en carreteras fronterizas debido a que, el pasado 6 de abril, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó la inspección de vehículos comerciales a cargo del Departamento de Seguridad Pública estatal, lo que ha afectado traslado de mercancías entre México y Estados Unidos.

CEHR