El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó este lunes del inicio del plan piloto de regreso a clases presenciales en el estado, luego de más de un año de confinamiento y clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19.
"Un gusto estar en la escuela primaria Profesor Celestino Ortiz Cárdenas del Municipio de Méndez, donde estamos arrancando de nueva cuenta las clases presenciales, algo que lo veíamos muy lejano pero que tenemos que tomar este reinicio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, dándole seguimiento a todos los protocolos necesarios", dijo el mandatario estatal.
Este plan piloto de regreso presencial a clases arrancó en 10 escuelas de los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Aldama y Méndez.
"La fase piloto del regreso presencial y voluntario a clases en Tamaulipas se lleva a cabo con todas las medidas de salud necesarias", escribió esta mañana el Gobernador, junto a imágenes del regreso a clases en un plantel educativo.
Con el arranque de la fase piloto, el Gobierno de Tamaulipas busca iniciar las clases presenciales de forma general en toda la entidad a partir de agosto.
El Gobernador acudió a la primaria Celestino Ortiz Cárdenas, una institución educativa ubicada en el municipio de Méndez, para verificar los protocolos de sanidad que se implantaron para permitir la apertura de escuelas en la demarcación.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Comunicado de prensa del Gobierno de Tamaulipas.
Lorenzo Córdova: Votar será respuesta pacífica contra violencia y barbarie

Regreso a clases, sin protocolo preciso en casos de Covid-19


