Diferentes hechos

Arrecia la violencia en Michoacán

Una persona sin vida y cinco heridos, entre ellos cuatro policías estatales, fue el saldo de hechos violentos registrados en municipios de la entidad

Cuatro policías estatales resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento con civiles en el municipio de Chilchota.
Cuatro policías estatales resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento con civiles en el municipio de Chilchota.Foto: Especial
Por:

Una persona sin vida y cinco heridos, entre ellos cuatro policías estatales, fue el saldo de hechos violentos registrados en las últimas horas en dos municipios de Michoacán.

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultaron heridos luego de un enfrentamiento contra civiles armados, ocurrido la noche del martes en el municipio de Chilchota.

Los uniformados realizaban un patrullaje en la colonia Chapala, cuando hombres armados abrieron fuego contra ellos.

“Las tareas operativas se efectúan en la cabecera municipal y localidades aledañas donde se han intensificado las tareas de seguridad para ubicar a los implicados en el hecho”, indicó la SSP.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado para apoyar a los uniformados.

Tras el ataque, resultaron lesionados los policías: Niza Erandi “Z”, Alvino “I”, Gerardo “R” y César “B”, quienes recibieron varios tiros, por lo que fueron trasladados a un hospital de Zamora para recibir atención médica. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

Por la mañana, la dependencia confirmó que los cuatro elementos se encontraban “estables y fuera de peligro”.

En otro hecho, en el municipio de Zamora se registró un ataque que dejó a una persona sin vida y a otra más lesionada.

La agresión fue directa contra las víctimas, quienes se encontraban en la colonia El Vergel, cerca del estado de Jalisco.