Identifican a los atacantes

Mujeres sufren ataques con ácido y fuego

Una de las dos mujeres está a punto de perder la vista en Veracruz; otra presenta quemaduras en el 20% del cuerpo, el ataque con fuego ocurrió en Guanajuato

Las mujeres atacadas con ácido y fuego en dos hechos distintos en Guanajuato y Veracruz.
Las mujeres atacadas con ácido y fuego en dos hechos distintos en Guanajuato y Veracruz.Foto: Especial.
Por:

En menos de una semana, dos mujeres sufrieron ataques directos que pusieron en riesgo sus vidas. En Veracruz, una mujer fue agredida con ácido, mientras que en Guanajuato le arrojaron combustible y prendieron fuego a una adulta mayor en condición de calle.

En Xochimilco, Elisa Xolalpa Martínez fue agredida por su pareja sentimental; y Sayuri Garza de 32 años, fue atacada con ácido en el estado de Coahuila

Arrojan combustible y prenden fuego a una indigente en Celaya

Una cámara de seguridad del municipio captó el momento en que un hombre prendió fuego a una mujer que se encontraba en la vía pública en Celaya, Guanajuato.

En redes sociales, usuarios difundieron el video en el que se observa al agresor lanzar combustible hacia la víctima y de inmediato la mujer, que se encontraba sentada en una banqueta, arde en llamas.

Tras la agresión, ocurrida la tarde del pasado 25 de abril, el hombre huyó del lugar a bordo de una bicicleta y, segundos después, se observa a otra persona acercarse a la víctima para ofrecerle apoyo y le arroja una cubeta con agua.

De acuerdo con medios locales, vecinos de la colonia Arboledas de Camargo, donde ocurrió el ataque, identificaron a la víctima como Esther, una mujer de 75 años que vive junto a su esposo en condiciones de indigencia.

Tras la agresión, ocurrida la tarde del pasado 25 de abril, el hombre huyó del lugar a bordo de una bicicleta.
Tras la agresión, ocurrida la tarde del pasado 25 de abril, el hombre huyó del lugar a bordo de una bicicleta.Foto: Especial.

Identifican al agresor de la indigente

Los vecinos identificaron al presunto agresor de la mujer como Rafael y hasta tarde de este miércoles, las autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron a medios locales la captura de Rafael "N", quien fue identificado por los vecinos de la zona como el presunto agresor de la mujer.

Informes de las autoridades locales refieren que la víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grados en 20 por ciento de la piel, por lo que requiere cuidados de terapia intensiva.

En Veracruz, atacan a una mujer con ácido

El pasado 21 de abril una mujer sufrió un ataque con ácido en la localidad de la Pagua, en el municipio de Colipa, Veracruz.

La agresión a la mujer identificada como Miacaela, ocurrió cuando la víctima salió de su domicilio a la tienda. Mientras caminaba escuchó que alguien la llamaba por su nombre. Al voltear, le fue vertido un líquido en el rostro.

Los vecinos se alertaron ante los gritos de dolor de Micaela y se acercaron a ofrecerle apoyo y fue trasladada al Hospital De Misantla, donde los médicos informaron que la mujer perdió un ojo y está a punto de perder el otro.

La agresión contra Micaela --que recuerda al de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien quedó marcada de por vida por su pareja sentimental tras ser atacada con ácido muriático--, fue perpetrada presuntamente por Reyna "N", ex pareja sentimental de la actual pareja de la víctima.

Familiares de Micaela denunciaron que hasta el momento, la Fiscalía General de Xalapa no les ha hecho caso, pese a que intentaron poner una denuncia.

Otros casos de mujeres agredidas con fuego o ácido

A la lista de agresiones contra mujeres con fuego o ácido se suman los casos de Elisa Xolalpa Martínez, en 2001 fue agredida con ácido en Xochimilco, por su pareja sentimental; y Sayuri Garza de 32 años, quien fue atacada en marzo pasado, con ácido en el estado de Coahuila, y cuya presunta agresora, Patricia "N" al igual que en el caso de Micaela, se trató de otra mujer.