Fiscalía investiga accidente

Asciende a 13 cifra de muertos por volcadura en Chiapas

Reportan 21 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a Comitán y Frontera Comalapa; autobús accidentado cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla

La unidad quedó volcada sobre su costado derecho en el tramo carretero La Trinitaria-Frontera Comalapa.
La unidad quedó volcada sobre su costado derecho en el tramo carretero La Trinitaria-Frontera Comalapa.Foto: @pcivilchiapas
Por:

Las víctimas mortales por la volcadura de un autobús en Chiapas subió a 13, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas; también aumentó el número de heridos, con al menos 21.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que a las 05:30 horas de este lunes recibió el reporte de que en el kilómetro 204+500 del tramo carretero La Trinitaria-Frontera Comalapa, conocido como La Campana un camión de pasajeros se salió del camino y colisionó contra el paredón.

En el accidente perdieron la vida trece personas, ocho hombres y cinco mujeres, mismas que hasta el momento no han sido identificadas; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de Comitán, Frontera Comalapa y Motozintla.

"A lugar arribó personal especializado de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas", concluyó. 

Por separado, Protección Civil estatal informó que personal del área activó los protocolos de emergencia prehospitalaria y otorgaron atención a los afectados. 

"Los primeros reportes indican que se trata de un autobús de transporte público que cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla con placas 334-RP-1; el cual chocó de manera lateral contra un objeto fijo (talud)", explicó.

srv