No vivía con algún reo

Asesinan a bebé en penal de Puebla; CNDH condena el crimen

Se encontró el cuerpo del bebé con una herida en el abdomen, dentro de un bote de basura; CNDH atrae el caso para su análisis e investigación

Fachada del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) en San Miguel, Puebla
Fachada del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) en San Miguel, PueblaFoto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) repudió el asesinato y abandono de un bebé al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) en San Miguel, Puebla este viernes por la mañana.

De acuerdo a la activista Saskia Niño de Rivera el menor ingresó en una visita familiar al penal, luego de entrevistas con internos ya que aseguran que no vivía con algún reo, sino llegó solo el día de la visita, sin embargo, se desconoce cómo pasaron las cosas ya que solo se encontró el cuerpo del bebé con una herida en el abdomen, dentro de un bote de basura.

Por esta razón la CNDH atrajo el caso para su análisis e investigación, y pidió de manera inmediata medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, a fin de que se colabore con la investigación que permita esclarecer los hechos, se garanticen los derechos humanos y se refuercen los controles de vigilancia, revisión e ingreso en el CERESO.

En las investigaciones el órgano autónomo pidió que no se violenten los derechos humanos de los internos, pero sí se llegue a responsabilidades para dar con los responsables.

La CNDH alertó que entre las irregularidades que han visto al interior del penal se encuentra autogobierno e insuficiencia de personal de vigilancia.

oat