Hay una herida

Asesinan a funcionaria de la Policía Municipal en Zacatecas

Este fue el segundo ataque a elementos de seguridad de Zacatecas en menos de 24 horas; la víctima  pertenecía a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas

Asesinan a funcionaria de la Policía Municipal de Zacatecas.
Asesinan a funcionaria de la Policía Municipal de Zacatecas.Foto: Especial.
Por:

Durante las primeras horas de este miércoles, dos mujeres fueron víctimas de un ataque armado que dejó a una de ellas sin vida, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo con medios locales, la mujer que fue asesinada se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, junto a quien fue identificada como su hija, cuando sujetos armados se aproximaron y abrieron fuego contra ambas.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al sitio, donde corroboraron que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, por lo que sólo trasladaron a la otra mujer a un hospital de la zona.

Posteriormente, las autoridades desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que la mujer que perdió la vida se desempeñaba como enlace administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas.

Este fue el segundo ataque contra elementos de seguridad cometido en menos de 24 horas y e tercero en menos de un mes.

Ayer tres elementos fueron asesinados durante un ataque directo en Fresnillo, municipio en el que, a finales del 2021, dos elementos también fueron baleados durante una inspección a un vehículo sospechoso.

RFH